LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

Mario E. Fumero

Hemos pasado de lo tipológico a lo práctico. Actualmente no nos conformamos con entender el significado Cristocéntrico del tabernáculo bíblico, sino que estamos pasando los límites del conocimiento, para entrar a la práctica de una costumbre que debería haber quedado en el pasado.

Los judíos ortodoxos creen que cuando venga el mesías  pondrá sus pies en el Monte de los Olivos, para entrar por la Puertade Oro, y restaurar el tabernáculo o templo. Actualmente esta puerta está sellada por los musulmanes, y han colocado enfrente un cementerio, para que los judíos no puedan entrar, y lo que antes era el Templo de Salomón, ahora es la mezquita de Omar y la de Aqsa. Esta última está situada sobre las ruinas del antiguo Segundo Templo, en el Monte Moriah. Así que la esperanza judía de la restauración del Tercer Templo queda en suspenso, esperando un milagro, que según enseñan algunos rabinos será llevado a cabo por el mesías, que vendrá y conquistará los lugares santos, para lo cual tienen ya los planos, la maqueta y todos los utensilios fabricados para el mismo[1]. Los cristianos mesiánicos le han dado tanta importancia al tabernáculo que no solo lo usan como símbolo de la obra de Jesucristo, sino que han entrado en una etapa de revivir la fiesta del tabernáculo con vestidos, ceremonias y danzas hebreas como parte del culto cristiano. Pero para entender mejor esta fiesta del A.T. debemos analizarla y comprenderla, y buscar el sentido de ¿por qué se celebra?

¿QUE SON LAS FIESTAS DE LOS TABERNÁCULOS SEGÚN EL A.T.?

La fiesta de los tabernáculos se llama en hebreo “SUCCOT”, y se celebra de acuerdo al calendario hebreo, en el mes de “Tishri”, que equivale a los meses de septiembre/octubre de nuestro calendario[2]. Nace como producto de las ordenanzas de Moisés en Levítico 23:34-43. Con ella se evocan dos hechos puntuales: Uno es la gratitud por las cosechas del año, que terminan en el otoño, y la más importante es el recordar la experiencia del peregrinaje del pueblo judío durante cuarenta años en el desierto, viviendo en tiendas de campaña, tiempo en el cual Dios les fue fiel, proveyéndoles de todo lo que necesitaban.  Actualmente su celebración gira más en torno a la evocación de los tiempos de la diáspora, y en gratitud por la protección divina, pues no tienen ni Templo, ni tabernáculo, ni sacrificios. Es similar a la fiesta de “acción de gracias” que se celebra en los Estados Unidos, el último jueves de noviembre.             Como la palabra lo dice, era una “fiesta” de recordatorio, y a la vez, de esperanza. Ellos evocan aquella gloria manifestada en el desierto, desde un tabernáculo, con la esperanza de que se haga patente de nuevo cuando venga el mesías, y establezca el tabernáculo perfecto con su pueblo en el reinado milenial.

En esta celebración el pueblo danzaba, gritaba, entonaba salmos y daba gracias a Dios por las bendiciones recibidas, pero a la vez, expresaban su esperanza mesiánica. El último día daban siete vueltas alrededor del tabernáculo, o posteriormente, al templo. Según el Talmud, esta fiesta les llevaba a experimentar un gozo que sólo en la misma se podía encontrar. El uso del agua, la cual el sacerdote vertía en el altar, era un símbolo del agua de vida eterna que habría de venir, por lo que leían en Isaías 12:1-6. “Y dirás en aquel día: Cantará a ti, oh Jehová: pues aunque te enojaste contra mí, tu furor se aparta, y me has consolado. He aquí Dios es salud mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, el cual ha sido salud para mí.  Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salud. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová; porque ha hecho cosas magnificas: sea sabido esto por toda la tierra.  Regocíjate y canta, oh moradora de Sión: porque grande es en medio de ti el Santo de Israel“.

Actualmente los judíos ortodoxos enseñan que esta fiesta, interrumpida desde el cautiverio babilónico, será restaurada cuando su mesías aparezca y restaure el tabernáculo en Jerusalén, estableciendo su gobierno eterno. En tiempos de Jesús esta fiesta se celebraba, pero nunca con la misma gloria que Israel tuvo durante los tiempos del Reinado de David y Salomón. El Nuevo Testamento dice: “Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no había sido aún glorificado”. (Juan 7:37-39). Con este mensaje Jesús demostraba que en él se encarnaba la bendición del tabernáculo perfecto.

EL TABERNÁCULO ESTÁ EN NOSOTROS

Jesús es el tabernáculo perfecto. No necesitamos buscar un gozo que nace de una fiesta, ahora ese gozo es fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). Nuestra vida no gira en torno a un edificio, ni alrededor de unos muros que tienen que ser derribados. Ya la obra fue hecha, los muros, que nos separaban de Dios han sido destruidos por el poder de la sangre del cordero. Nuestro grito de júbilo no es producto de una fiesta, de un día determinado, ni de una manipulación externa, sino la expresión de un corazón lleno del Espíritu Santo, el cual genera un gozo que brota de adentro. No lo determina las circunstancias externas, como dice la palabra en Hechos 13:52: “Y los discípulos estaban llenos de gozo, y del Espíritu Santo”. Noten que la presencia del Espíritu Santo genera gozo y nuestro gozo está cumplido en Cristo (1 Juan 1:4). Ahora el gozo es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22).

¿Por qué celebrar una fiesta que no tiene que ver con nosotros? ¿Acaso esperamos la redención, o más bien ya la tenemos? Somos morada del Dios viviente (2 Corintios 6:16). No podemos volver a la vieja levadura de los judíos. Más bien debemos dar gracias a Dios que nos ha amanecido, y hemos recibido una luz que todavía el pueblo escogido no ha alcanzado a percibir. Ellos esperan a su mesías, nosotros ya lo tenemos. Ellos esperan reedificar el templo y el reino, pero para nosotros el reino ya está aquí, y hemos hecho de nuestros cuerpos templo del Espíritu Santo. Entonces ¿para qué volver a los ritos y ceremonias del pasado? Debemos emplear nuestras fuerzas y energías en predicar a Jesús, proclamar su Señorío, y derribar las paredes que separan al hombre de Dios. Esas paredes, simbolizadas en el tabernáculo por las cortinas y el velo, es el pecado, y ese sacrificio que se ofrece en el tabernáculo ya fue hecho. Todas esas fiestas y símbolos están vigentes para los que esperan un mesías, ellos son los judíos, pero nosotros, que hemos visto no la figura de las cosas celestiales, sin la gloria de Cristo, sino la realidad de ese Jesús glorificado por el Padre, solo nos resta decir: ¡Gloria a Dios!

“Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena; De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado (Hebreos 9:23-26).

CELEBRACIONES CRISTIANAS DE UNIDAD FAMILIAR

No está mal que celebremos alguna fiesta de unidad y relación dentro de la iglesia. Que tomando el fondo y el espíritu judío, adaptemos a nuestra cultura los valores de la relación familiar, del amor entre los hermanos, y de los valores de nuestra fe. Respetemos la idiosincrasia de los pueblos, y aceptemos nuestra realidad cultural dentro del principio evangélico. La fe cristiana no impone la cultura hebrea, sino unas normas de valores morales. Si algo bueno hay en la conducta hebrea, árabe, africana o latina, evaluémoslo y vivámoslo, pero no pensemos que por ser judíos seremos mejores cristianos, porque corremos el riesgo de caer en su hipocresía.

Toda raza y cultura tiene patrones dignos de imitar, y cualquier práctica que no sea dogmática puede ser aceptada, si contiene valores éticos o morales que nos lleven a una vivencia acorde a los patrones apostólicos. Es más, si vivimos en un país árabe o judío, el adaptarnos a sus costumbres nos ayudará a ser más aceptados y poder comunicar mejor el mensaje de Jesús. Al fin y al cabo eso es lo que San Pablo aconseja en 1 Corintios 9:19-22.:“Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más. Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley; A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley. Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos”.

No existe pecado en adoptar modelos foráneos, ni practicar costumbres judías, como usar la kipa, o guardar el sábado, las fiestas del tabernáculo etc., siempre y cuando lo que se haga no entre en contradicción con los principios básicos de la fe, ni tratemos de adoptarlos como modelo de conducta o liturgia. El pecado aparece cuando le imponemos a otros los patrones que yo adopto, y juzgo a mi hermano, condenándole porque no hace lo que yo hago. ¡Cuidado! No hagamos de las costumbres dogmas que nos desvíen de la verdad y el amor.


[1]-Es interesante el comentario hecho en el libro “Jerusalén Curiosities” de Abraham E. Millgram.  The Jewish Publicatión Society. U.S.A. 1990.

[2]-“To be a Jew” Rabbi Hayim Halevy Donin. Basic Books 1991. Pagina  210.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Judaismo, Mesianismo Cristiano, Tabernaculo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

  1. pechugas dijo:

    Mario, como siempre, centrado y Cristocéntrico, ME ENCANTA

    Ya te había oído hablar acerca de este tema, pero así lo dejas muy clarito, gracias por todo lo que me aportas

    Desde el centro de Andalucía, ¡salga el sol por Antequera!

  2. Aladino Pinedo Meza dijo:

    ALADINO, GRACIAS POR ACLARARME ALGUNAS DUDAS SOBRE LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULO, REALMENTE ESTÁ TAN CLARO. GRACIAS.

  3. grasias por preocuparte por tan explesito estudio

  4. si ay que aser alguna moderasion pues aserla .una luz no se puede poner devajo de un almun mt=5-15

  5. Elias Mox dijo:

    mmmmm no se como yamarte, pero si te das cuenta, vos mismo contradecís lo que escrisvis por lo que puedo asegurarte que no es de Dios ,Escudriñad las escrituras pues en ellas encontraras la vida eterna algo mas, mi pueblo perece por falta de conocimiento, te digo algo no son fiestas que asen por costumbres son fiestas establecidas por nuestro dios todo poderoso JEHOVÁ es su nonbre

  6. EZEQUIEL JOB dijo:

    EN LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS, CADA UNO SE PRESENTABA DELANTE DE DIOS ALLI DONDE CADA UNO HACÍA SU TABERNÁCULO, SIETE DIAS DEBÍAN VIVIR AHÍ, PARA ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS NO SE NECESITABA NI DEL TEMPLO, NI DE SACERDOTE. DIOS ESTABA ALLI DONDE CADA UNO CONSTRUÍA SU TABERNÁCULO, DEBÍA HABER FRUTOS EN EL TABERNÁCULO INDIVIDUAL. DIOS NOS MUESTRA CON ESTO QUE EL SEÑOR JESÚS, QUIEN ES NUESTRO DIOS, HABITA EN NOSOTROS, NOSOTROS SOMOS ESE TABERNÁCULO, NO NECESITAMOS OTRO TEMPLO HECHO DE MANOS HUMANAS COMO EL DE LOS JUDÍOS, NI DE OTROS MEDIADORES COMO LOS SACERDOTES HUMANOS, JESUCRISTO HOMBRE ES NUESTRO UNICO MEDIADOR, SI EL ESPÍRITU SANTO HABITA EN NOSOTROS, MOSTRAREMOS FRUTOS. JUSTICIA, PAZ Y GOZO, ETC.
    DIOS, ADEMÁS DE SER DIOS DE TODOS, TAMBIÉN ES UN DIOS PERSONAL, LO QUE EN REALIDAD QUIERE ES UNA RELACIÓN PERSONAL CON CADA UNO DE NOSOTROS, MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, O SEA MEDIANTE LA PALABRA.
    (Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.)
    (Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.)
    (Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos)
    (Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.)

  7. mauricio gonzalez dijo:

    El estudio esta muy interesante, y hay mucha verdad en el. Pero en mi opinion todo el estudio se echa a perder cuando dices que porque celebrar una fiesta que nada tiene que ver con nosotros?creo que esa frase está fuera de lugar ya que las fiestas no son las fiestas de los judíos la escritura dice claramente en el libro de levíticos qué son las fiestas del Señor no son las fiestas de los judíos Dios las estableció y esta fiesta según el libro de zacarías capítulo 14 en sus últimos versículos se seguirá celebrando para honrar al rey Jehová de los ejércitos por todas las naciones sobrevivientes. Existen muchas razones poderosas para seguir celebrando esta fiesta no como un ritual judío sino como una celebración con carácter espiritual recordando que esta fiesta es el programa profético de Dios para los últimos tiempos ya que habla de una gran cosecha y tú sabes a lo que se refiere todo esto independientemente de el nacimiento de Jesús nuestro Señor gracias.

    • andres barrero dijo:

      yo creo que hay como confucion en tu opinion por que Zacarias habla es del dia de la venida del Señor mas no es que se refiera a que la fiesta de los tabernaculos siga significando judiamente lo que los antiguos creian… El contexto de Zacarias es total en la venida del señor y si fuese por dejar de celebrar una fiesta judia pues dependeria de nosotros la salvacion. No estamos comprometidos los gentiles ni siquiera los mismos judios estan obligados a celebrar fiestas ya que la pascua tabernaculos y pentecostes son la sombra de lo que se venia con Jesus y el espiritu santo…colocences 2: 16Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo….

  8. pepe de tarso dijo:

    ¡SEÑALES APOCALIPTICAS!
    La verdad es que vivimos, con una tranquilidad e ignorancia tan grande, sobre los temas apocalípticos, y sin querer escudriñar las escrituras, para saber que nos dicen de estos temas la propia Palabra de Dios, aunque yo personalmente creo que el motivo verdadero, es el temor que nos puede dar de conocer cosas negativas que nos pueda ocurrir, Y NOS CERRAMOS Y NEGAMOS A CONOCER NADA DE ELLO. Pero no todo es negativo, también tiene su parte positiva que deberíamos de conocer. Con este escrito, se pretende abrir EL ENTENDIMIENTO, y que veas las cosas desde una perspectiva DIVINA, pues nos lo dice y revela el mismo ESPIRITU DE DIOS. Jesús contesta, a las preguntas que le hacen sus propios Discípulos, sobre esos tiempos: dinos, ¿CUANDO SERAN ESTAS COSAS, Y QUE SEÑAL HABRA DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO? (Mateo 24:3 al 28), les contesta, que lleven cuidado de que nadie los engañe, les dice que vendrían falsos Cristos y falsos profetas, que incluso harían grandes señales y prodigios, que engañarían si fuere posible aún a los escogidos. ESTO NOS LO DICE A NOSOTROS, a los de estos tiempos modernos, ya que la respuesta de Jesús no podía ser para sus discípulos de su época, pues Jesús sabía que estos Discípulos morirían, y tenían que pasar por lo menos dos mil años, y así está sucediendo. Nos dice, que, se “LEVANTARA” NACION CONTRA NACION, Y REINO CONTRA REINO, esto no quiere decir que todas las Naciones, y todos los reinos, se levanten, unos contra otros, en guerra, ¡NO!, Significa, que ESPAÑA MISMO, SE LEVANTARIA CONTRA ESPAÑA MISMA, Y CADA NACION SOBRE SI MISMA, esto es debido, y está sucediendo, por la mala gestión y mala administración, llevada a cabo, por la ELITE POLITICA, y por estas falsas democracias, de poder y corrupción, o sea, “NACION CONTRA NACION Y REINO CONTRA REINO, se levantarían contra sí mismas, REVUELTAS EN EL MISMO PUEBLO. Que habría PESTES, HAMBRES Y TERREMOTOS, todos estos acontecimientos, provocados como es lógico, por el “PROPIO SER HUMANO” e incluso los terremotos, que últimamente son provocados, por ANTENAS HAARP, que están en los estados unidos, y EL CERN, (consejo europeo para la investigación nuclear) que se encuentra entre la frontera de Francia y Suiza, está bajo tierra, y hacen pruebas y ensayos con partículas atómicas, este centro lo respaldan ventiún gobiernos internacionales, siendo un modelo de colaboración CIENTIFICA internacional, ¿SABEMOS PARA QUE?. Nos dice también, que seremos entregados los Cristianos, a una tribulación y que nos matarán, y que seremos ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES, POR CAUSA DE CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y ANUNCIAR SU EVANGELIO. Si todos los acontecimientos que han sucedido, y los que están por suceder, Dios no los hubiera PREDICHO, y en estos tiempos, su Espíritu Santo, no los hubiera REVELADO, nadie sería SALVO, MÁS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, ESOS DIAS SERAN ACORTADOS, ES DECIR, SE SABRA LO QUE OCURRIRA (Mateo 24:22), pues no hará nada el Señor, sin que REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS (Amós 3:7). En Mateo 24:32-33-34 Jesús nos dice: “De la higuera aprender la Parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, CONOCED QUE ESTA CERCA, a las puertas” De cierto os digo, que no pasará ESTA GENERACION HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA. ¿Por qué Jesús, nos hace referencia de que estemos pendientes de mirar LA HIGUERA?. Interpretación: La higuera representaba al pueblo Judío, desde tiempos antiguos, ya era representado por la higuera, (como la fruta temprana de la higuera en su principio, vi a vuestros padres, Oseas 9:10)(Jeremías 24:1-5). Jesús quiere que estemos atentos a todo lo que ocurra con el pueblo Judío. Este pueblo que rechazó a su propio Mesías, y Salvador, está esperando todavía, AL MESIAS, pues bien, en nuestros tiempos modernos, en el año 1.948 fue constituido el estado de Israel, LA HIGUERA y nos dice Jesús que miremos la higuera cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, así que YA HAN EMPEZADO A BROTAR, nos dice también Jesús: Que no pasará esta generación hasta que todo esto ACONTEZCA. Para Dios, una generación, EQUIVALE A SETENTA AÑOS, Y DE OCHENTA LOS MAS FUERTES (Salmos 90:10). Así que tenemos del 1.948, que NO PASARIA ESTA GENERACION, a sea como mucho 80 años, hasta que CRISTO VENGA, pero tenemos otra serie de sucesos, que tienen que ocurrir antes de su venida, MANIFESTACIÓN DEL FALSO PROFETA, que prepare la venida y el camino del FALSO CRISTO, donde lo acogerán y lo aclamarán los Judíos, los Musulmanes, e incluso el mundo del llamado Cristianismo, este falso profeta, se habrá encargado de que todas las religiones, se UNAN, y CON EL ANTICRISTO HACER UN PACTO O ACUERDO RELIGIOSO, dando lugar a que los Judíos construyan SU TEMPLO, pues habrá llegado para ellos SU MESIAS. Cuando se llegue a realizar este acuerdo, y comience la construcción del Nuevo Templo, habrá empezado los ULTIMOS SIETE AÑOS DE MANDATO HUMANO, ANTES DE QUE CRISTO VENGA. En Génesis 1:14, Dios nos dice: que creó las lumbreras en la expansión de los cielos, para separar el día de la noche; Y SIRVAN DE SEÑALES, la lumbrera mayor, EL SOL, la lumbrera menor, LA LUNA. El profeta Joel, nos dice en el capítulo 2:31, EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y ESPANTOSO DEL SEÑOR. NOS REVELA EL SEÑOR, que el sol y la luna nos darán SEÑALES, vamos a exponer esas señales: El día 20 de Marzo del 2.014 hubo UN ECLIPSE SOLAR, y seguidamente después, el 15 de Abril del 2.014, hubo UN ECLIPSE DE LUNA LLENA, esa fecha coincide con la FIESTA DE LA PASCUA JUDIA, el próximo día 8 de Octubre del 2.014, habrá otro ECLIPSE DE LUNA LLENA, coincidiendo también, con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, DE LOS JUDIOS, el día 4 de Abril, del 2.015, habrá otro ECLIPSE DE LUNA LLENA, siendo en esa fecha, otra vez LA FIESTA DE LA PASCUA JUDIA, y el 28 de Septiembre, del 2.015, otro ECLIPSE DE LUNA LLENA, coincidiendo como no otra vez, con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, DE LOS JUDIOS, desde luego es algo insólito y extraordinario, estos EVENTOS Y SEÑALES. Que la Luna se convierta en sangre, solo esa condición se adquiere, al estar LA LUNA LLENA. El Apóstol Pablo, en la carta primera a los Corintios capítulo 1:22 dice: PORQUE LOS JUDIOS PIDEN SEÑALES, “pues tomad, aquí tenéis señales” lo que pasa es que están ciegos, y no ven, ni quieren ver, para que se CONVIERTAN AL SEÑOR, Y SEAN SALVOS, pues Jesucristo es el MESIAS, EL CRISTO, EL UNGIDO DE DIOS, EL QUE ESTABA PROFETIZADO EN TODAS LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PARA SU PUEBLO, LOS JUDIOS, pero la higuera estaba sin dar fruto, y se secó. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron, más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, antes de aceptar y recibir a Jesucristo como nuestro Señor, todos somos CRIATURAS DE DIOS, y por estar en el mundo sin Cristo, somos hijos del padre de las tinieblas, como Jesús mismo les llamó a los Judíos Fariseos de su época, sin embargo, cuando aceptamos a Cristo, como nuestro Señor, Dios, y Salvador, estamos aceptando al Padre Eterno, y pasamos a ser hijos de Dios, pues como nos dice Jesús, quien me ve a mí , ve al que me envió, porque el Padre y yo UNO SOMOS. No es lo mismo vivir los acontecimientos venideros, sin esperanza alguna, sin saber quien soy, ni a donde voy, sin Cristo en mi vida, ni nadie que me ame, al saber que HAY UN DIOS QUE ME AMA, Y DIO SU VIDA POR AMOR A MI, Y ME DARA UNA VIDA ETERNA, EL LO HA PROMETIDO, Y SEA DIOS VERAZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO, los apóstoles predicaban este EVANGELIO DE LA FE, “Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para SALVACION” (Romanos 10:8-9-10). Desde aquí te invito, no a llevarte a una religión, ni a grupo, ni a organización, sino A CRISTO VIVO, Y QUE POR FE LO ACEPTES DE CORAZON, Y QUE LO DECLARES CON TU BOCA, así de simple, serás salvo, y obtendrás la VIDA ETERNA, pues es por gracia, y no por obras, para que nadie se pueda gloriar (Efesios 2:8-9).

    • EZEQUIEL JOB dijo:

      CELEBRANDO LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS:

      ES LA ÚNICA FIESTA DONDE LOS GENTILES PODEMOS PARTICIPAR JUNTO CON LOS JUDÍOS, ESPIRITUALMENTE.

      Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

      LOS GENTILES CRISTIANOS YA HEMOS PARTICIPADO DE LA PASCUA:

      1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

      EL PUEBLO JUDÍO Y LOS GENTILES, QUE CREEMOS EN CRISTO, SOMOS UN SOLO PUEBLO PARA DIOS.

      Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
      Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
      Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
      Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
      Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

      EN ESTA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS:

      -NO HAY TEMPLO FÍSICO, DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS, CADA CRISTIANO ES UN TABERNÁCULOS DE DIOS, DONDE HABITA EL ESPÍRITU SANTO (LA PALABRA) DENTRO DE NOSOTROS

      -NO HAY SACERDOTE HUMANO, YA QUE CRISTO ES NUESTRO ÚNICO PASTOR, MAESTRO Y SACERDOTE, Y TODOS SOMOS HERMANOS, NO HAY JERARQUÍAS.

      -TODOS SOMOS GOBERNADOS, DIRIGIDOS, SANTIFICADOS POR LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA).

      -EN ESTA FIESTA SE LEE LA BIBLIA TODOS LOS DÍAS, Y HAY ALEGRÍA MUY GRANDE;

      “Neh 8:17 Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.
      Neh 8:18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.”

      -TODOS TENEMOS EL GOZO DEL SEÑOR, Y LA ALEGRÍA DE QUE CRISTO NOS DIO VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA:
      “Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
      1Ts 5:16 Estad siempre gozosos. ”

      -ES UNA FIESTA DESPUÉS DE LA COSECHA. DONDE HAY FRUTOS:
      -TODOS LOS CRISTIANOS DEBEMOS MOSTRAR LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU EN NUESTRA VIDA (AMOR, GOZO, PAZ, ETC.).
      “Lev 23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
      Lev 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. ”

      LA FE SIN OBRAS ES MUERTA, CRISTIANO QUE NO MUESTRA: HONESTIDAD, PUREZA, MISERICORDIA, ETC. SERÁ CORTADO Y ECHADO AL INFIERNO.

      “Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
      Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. ”

      “Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
      Jua 15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.”

      “Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

      POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s